Como conseguir trabajo facilmente! (diferencias entre pedir y ofrecer)




Según mi experiencia al ser humano no le gusta que le pidan. Imáginate que sos dueño de una empresa, comercio chico o grande o lo que sea y vienen a diario decenas de personas a pedirte trabajo con sus curriculums que la mayoría van a la basura. Hay que ponerse en los pantalones de este dueño de negocio, con sus problemas, sus deudas, proveedores, empleados (que la mayoría presentan más problemas que soluciones) , además de sus problemas personas y llegas vos a pedirle trabajo... 

No tenés trabajo? Fijarse metas es la clave de como conseguir trabajo!

A menos que haya una vacante (en este mundo de hoy cada vez menos) lo más probable es que con sutileza -si tenés suerte-  esa persona a la que le pedís trabajo: te de salida.
Según mi experiencia y lo vivido si querés CONSEGUIR TRABAJO, no tenés que pedir, tenés que OFRECER TRABAJO!. SI SI, OFRECER en lo que eres bueno, en lo que te puedes destacar, pero mejor aún algo que realmente disfrutes hacer.
Mil veces aconsejo que es lo que te gusta hacer y en vez de repartir cientos de curriculums para terminar trabajando como reponedor en un supermercado (aunque es un trabajo honrado y no tiene nada de malo), enfocate en que es lo que querés hacer, que es lo que te gusta, cual es tu diferencial y en que te podés destacar.
En mi caso al ser Relacionista Público me dediqué en trabajar en boliches, resturants, pubs convocando que era lo que me encantaba. Y me enfoqué en un lugar que me gustaba Mariachi; que estaba de moda en Pocitos. Yo me dije "quiero trabajar acá si o sí". O sea meta enfocada. Tenía 26 años no me paraba nadie. "Me dije voy a convocar mucha gente para este lugar" . Y ahí encaré hice copias de mis trabajos de prensa anteriores, inauguraciones y otra cosa más y fui. Tuve una entrevista y fue tal mi decisión que a los meses estaba ahi trabajando. 

Sé inteligente: No pidas trabajo; ofrece lo que mejor sabes hacer!

Nunca pensé en mis beneficios, primero hay que pensar en los beneficios del dueño del comercio o negocio para que después vengan los nuestros. Si es alguien inteligente detectará nuestra capacidad y nuestras ganas de salir adelante.


Sin un plan pensado y elaborado va a ser muy difícil que consigas algo en la vida y menos trabajo acá van algunos consejitos.

Consejo
1. Ve al lugar que querés trabajar como cliente varias veces 
2. Haz un estudio del lugar que quieres trabajar. De sus necesidades, de sus carencias. Y también de sus cosas buenas.
3. Piensa, pide ayuda, lee, busca en internet de la competencia de ese lugar.
4. Escribe y realiza un programa de actividades y mejoras programadas. Si podés un plan escrito cuanto más prolijo y concreto mejor. 
5.Que implique baja o nula inversión o en el que caso que el dueño del comercio invierta sea esperando recibir mucho más ingresos.
6. Pide una entrevista en el momento adecuado para que ese comerciante, empresario te pueda recibir tranquilo si es con un café de por medio mejor.

Actitud y Confianza en vos mismo 
Fundamental para conseguir trabajo facilmente

La entrevista. (Con tu mejor vestimenta y presentación sin ser extravagantes)
Vamos a tener una sola oportunidad de caer bien. Así que no nos enfoquemos en lo que nosotros queremos, sino en lo que quiere el dueño del comercio, en su interés, en su necesidad.

Emprender empezando de abajo 

Una oportunidad para demostrar que buen trabajador podés ser

Pregúntale como empezó, a toda persona le gusta contar su historia. Atiende y saca sus conclusiones, si no te contrata te podrá servir esa historia como motivación.
Cuando veas el momento plantea: "Tengo varias ideas para que su negocio prospere y mucho. No quiero sueldo, sólo quiero una oportunidad para demostrar lo que valgo y ud. verá al tiempo."
Esta sería una de muchas frases impactantes que puedes mandar. "Sólo busco una oportunidad para mostrarle estas buenas ideas, fáciles de implementar." Estoy segurísimo que esta actitud y seguridad en vos mismo que verá esta persona hará que se fije en nosotros como posibles beneficios para él y que a la corta o a la larga serán beneficios para vos también.

Tu sueño de ser Relacionista Público en boliches o eventos!

Busca el trabajo de tus sueños

Así que manos a la obra, primero enfócate donde te gustaría trabajar y después ponéte a trabajar y pensar como lograr ese objetivo. Si a mi me dio resultado, a vos también.
Pablo Fraga


En mi libro “Como trabajar de relacionista público y ser exitoso” hay consejos para generar nuevos contactos que sin dudas pueden darnos beneficios a corto y largo plazo. Te explico como tus buenas relaciones sociales pueden traerte beneficios personales y profesionales, además de colocarte algunos ejemplos de Como ofrecer trabajo y te puedas convertir en un gran relacionista público


Comentarios