¿Qué pasa realmente cuando nos dicen :“No sos vos… soy yo…”?



¿Qué pasa realmente cuando nos dicen :“No sos vos… soy yo…”?

 

¿Qué hay oculto tras esas “frases hechas” cuando nos quieren dejar?          


              Pasa, y si…¿A quien no le ha pasado?... Que te digan, “no sos vos, soy yo!”.. Pero que cosa oculta una tras frase así?, más vieja que el tiempo mismo, por no decir otra cosa poco literaria.
              A mi modo de ver, cuando alguien nos contesta algo así, es porque no queremos ver la realidad. Quieren terminar y la otra parte presiona y logra esta excusa disfrazada en forma de respuesta.
              Pocos/as son valientes para decir las cosas de frente y usan este tipo de frases que no hacen otra cosa que subestimar la inteligencia de la otra parte. O sea “dejame” pero decime la verdad sin menospreciar mi inteligencia.

Para saber si el otro nos quiere como pareja o relación hay muchas señales, pero  a veces sólo basta con mirar a los ojos y ya está…sabemos la realidad, pero nos empeñamos y como dice el refrán “no hay peor ciego que el no quiere ver”

Frases hechas para terminar relaciones

1.      Quiero estar sola/o!. Bueno te voy a conseguir la isla donde se filmó Náufrago con Tom Hanks así te vas y te quedás totalmente en soledad o mejor dicho: ¿Te consigo lugar en el próximo APOLO y te vas a Marte?... La realidad es: No quiero estar con vos, pero si con todos/as los demás que pueda. Soltero/a para la cacería.
2.      Estoy confundida/o. Me imagino que precisas paz para pensar y concentrarte en tus meditaciones para definir, no las luces, el audio, bandas en vivo de una discoteca. O sea estás confudida/o pero salís a bailar? De que confusión me hablás?
3.      Preciso un tiempo. Bueno un buen reloj te da para perderte bien lejos?.  O mejor dicho cuanto precisas? 1 año te viene bien, bueno tomate diez años y goma de borrar. Lo peor de esto es que además de tener en una especie de “burbuja de espera a otra persona”, en una incertidumbre de que pasará?, lo peor puede ser es que esté intentando conocer o conociendo otra persona para hacer una valoración de cual le puede servir más….
4.      Preciso respirar. Un buen tanque de oxígeno te puede servir?
5.      Mi cabeza está revuelta o mi cabeza no está bien. Y bueno hay un montón de psicológos que te pueden ayudar, pero no me compliques la vida, apenas me entiendo yo y ¿querés que te entienda a vos??
6.      Mis padres, o un amigo o un psicológo me dijeron que tenía que terminar contigo. Además de quedar como un ser humano sin personalidad y dependiente, denota totalmente tu falta de voluntad propia.
7.      No nos entendemos. ¿Acaso hablo en chino? Si no hay un objetivo por terminar se puede arreglar con más comunicación. Pero si no hay voluntad…
8.      Tendríamos que conocer otras personas. Ya está saliendo con otra persona. Olvidate. Te adornaron la cabeza o te están saliendo….
9.      La vedette de las excusas.. “es que te merecés a alguien mejor que yo”!. Acariciarle el ego a la otra persona es alguien que con “media neurona” se da cuenta. Si fueras “tan maravillosa” persona haría lo imposible por estar a tu lado.

Si bien no hay una receta para que nos dejen o dejemos a alguien.  Lo mejor es hablar cuanto antes así le damos la posibilidad a otra persona sanar sus heridas. Se trata de un poquito de empatía, como ponernos en el lugar de esa otra persona así puede saber a que atenerse y que prontamente se recupere de su duelo o pérdida.

Antes de inventar una excusa barata o apelar a una rebuscada, tal vez lo mejor es decir “no te quiero como antes” o lo que sea, pero que sea real. Si no tienes tiempo para estar en pareja o dar lo que tienes que dar. Dilo pero frontalmente, sin excusas. Tal vez no sea tu momento para estar en pareja, pero también tienes que planteártelo antes de inciar la relación ¿qué es lo que realmente quieres de la vida?.

Comentarios