Cuando sos la amante de un hombre casado

Cuando compartís un hombre
Como dejar de ser la amante

Yo sé que es difícil. Pero entender que nuestros actos tienen consecuencias es algo que tenemos que asumir. Que muchas y muchos de nosotros nos metemos en problemas, sin que nadie nos obligue, sin que nadie nos invite.  
Pero ahí estamos… metidos en problemas. Y cuando son emocionales es peor, dado que nosotros solitos nos metemos en esas relaciones que yo llamo “suicidas” porque conducen a una muerte emocional, y a la muerte de nuestra identidad, transformándonos en seres sin sombra cuya preocupación emocional por una relación que no conduce a ningún lado, que nos hace perder toda perspectiva de quienes somos y adonde vamos.
Así les pasa a las amantes, a esas mujeres que se dejan seducir por el peligro y atracción de una relación “prohibida”o “secreta”.
Frases que se creen las mujeres de un tipo que tiene una mujer oficial:
“Te amo.”
“Sos mi reina”
“La voy a dejar y me voy a venir a vivir contigo”
“Vivo con ella, pero quiero la vida con vos”
“Me voy a divorciar,  dejarla y casarme con vos”

¿Como te manipulan para que vos aceptes esa situación?
Manipular con sentimientos es lo más bajo que hay.  Por eso de esa persona que tiene otra? Te gusta los valores que tiene? Tal vez te guste el estuche, pero sus valores, sus contenidos. ¿Son los que vos querés para una pareja?.¿ Qué te asegura que no te haga lo mismo a ti? A esa que ves como rival tal vez tenés más cosas en común de lo que pensás… Puedes ser la “tu” del futuro.
Te dice que “te amo”. Pero porqué te dice eso? Si te amara estaría contigo.
¿La va a dejar? ¿Porqué no la deja si me ama?  Y Ahí arrancan las excusas: “Está loca y dice que se suicida”, “por los niños” (Si son mayores peor que peor, de que niños me hablas´?), “me quita todo” (pero no decís que soy tu reina, vivamos juntos debajo de un puente y comamos arroz y seamos felices), “Dejame que me estabilice, otro trabajo, otra vida,” Y pasa el tiempo,  más excusas…
Tal vez sea doloroso para vos que vivís esta situación, pero tal vez te diga la verdad, que “no la va a dejar”, “que no puede”, entonces tenés que pensar varias cosas y tal vez investigar un poco, como por ejemplo la parte legal de cada situación. Por ejemplo que las casas pertenecen a la familia, o sea si te dice que va a perder la casa, en realidad se la van a quedar los hijos. O sea informarse ante cada situación que te plantee, siempre hay una vuelta legal.
Otra de las tácticas para manipularte es celarte
Si. Los celos o la exigencia de fidelidad son otra de las condiciones que este “hombre” impone para tenerte bajo sus pies y disponer de tu tiempo. Tal vez haya un poco de morbo en esto, ¿Pero no podés conocer a nadie? O sea tu querés la vida con este ser egoísta que busca su placer y que tu estés a tu disposición. Pensá esto ¿Cuándo estes casada supuestamente con este tipo? ¿Qué vida te espera?. Un martirio y dominación seguro que sí.
RIESGOS.
Capaz que vos tenés hijos, o tu familia, que te garantiza que su mujer “oficial” no venga a hacerte un escándalo a tu casa, con tus hijos presentes, es más hasta ella puede venir con los hijos a hacerte un escándalo. Te puede pasar algo a vos, No sería la primera que alguien mata o hiere por defender “lo suyo”. Estás exponiéndote a un mal momento, pero no solamente a ti. ¿Estás segura que quieres que esto para tus hijos? .
Una tortura interminable
Ni hablar de las llamadas, mensajes de texto amenazantes, escraches. Te querés exponer a algo así? Y como reaccionará tu enamorado? Muchos se borran, es más la mayoría. Se entera tu familia o vecinos, peor que peor. Son pocas las veces que estas situaciones terminan bien, pero hay casos que sí, pero son los menos.  ¿Tu círculo cercano? ¿Cómo reaccionará? Aprobaran que seas la amante de un hombre?.... Recuerda que tus lazos sociales son más importante que una relación que no conduce a nada.
El tiempo
Tenemos un momento en la vida, que vamos a atraer cosas muy buenas –aclaro que estoy puede seguir yo ahora me siento mejor que cuando era un guacho- pero tu juventud es tu juventud, ¿estás segura que quieres perderla en  una relación que no conduce a nada? . O sea puedes tener buenas oportunidades y por estar cegada no las ves. El tiempo pasa para todos. Y siempre hay una oportunidad para empezar, pero estás segura que quieres seguir siendo “la otra”?
Ponerte en el lugar de la otra.
Como escribía esa mujer oficial que padece esa infidelidad podés ser tú en un futuro. O peor vos en cualquier momento. Dice el dicho “no hagas a otros lo que no te gusta que hagan”.  Trata de empatizar con esa mujer que como tú tiene intenciones de vivir feliz, con sus hijos y pareja. Trata de ponerte un poquito en lugar de esa persona y verás como cambia tu perspectiva.


Situación cómoda
Claro para él es lo más cómodo que hay, el tiene su mujer que le cuida la casa, los hijos y te tiene a vos para entretenerte. Inclusive debe haber casos de mujeres que no quieren compromisos y disfrutan eso. No tengo dudas. Hay para todos los gustos en la vida. Igual mi artículo no va a dedicada a las amantes felices. Bien por ellas, las aplaudo, va un poco para esas amigas y mujeres en general que pasan mal , sufriendo, algo que capaz que “buscaron” o “encontraron” y no es lo que se merecen.

Cuando ya es una obsesión
Podés decirte es que “ lo amo perdidamente”.. Nadie te obligó a entrar en esta relación que tiene algunos momentos de felicidad y miles de tristeza y dolor. No hay navidades, cumpleaños, no hay eventos sociales con vos. No hay nada. Sólo una relación a escondidas. Que puede ser seductor por un tiempo, pero después pierde toda gracia.

Respetarte a ti misma
Cuantas veces te dejaron con la comida plantada, que terminaba en el piso de la bronca, como tu autoestima que también acompañaba ese plato de comida.
Pensá :
No puedes estar con ese hombre, porque no es libre de amarte
LO QUE TENES QUE ENTENDER ES QUE ESTE HOMBRE QUE VOS AMÁS ESTÁ CASADO, YA TIENE UN HOGAR SIMPLEMENTE LO QUE BUSCA CON VOS ES UNA AVENTURA, LA EMOCIÓN QUE SENTÍA CUANDO ERA SOLTERO, BUSCA PASIÓN,  LO OPUESTO QUE TIENE EN LA CASA.
Entender que el es feliz en su casa con su mujer, pero en el sexo no lo es y lo busca afuera.
Busca romper su rutina con vos. Busca sexo disfrazado de una “ilusión”.
No quiere una vida con vos, sino dejaría todo.
NO TE QUIERE, SI TE QUERRÍA SERIÁS LA OFICIAL.
NO TE SIRVE, porque si engaña a su actual mujer, porqué no te va a engañar o aburrir de vos?
Le miente a la oficial. A vos te puede mentir con cualquier cosa. Hasta puede tener más amantes. ¿ No te pusiste a pensar eso?
Es muy difícil aceptar que uno es objeto del disfrute de otro, y que nuestra autoestima baja juega un papel clave en esto.
Entender que ese hombre viene a satisfacer tus necesidades afectivas, pero vos tenés que entender que sos una mujer luchadora, con luz, que te has sobrepasado a mil problemas, que sos fuerte como todas la mujeres y aspiras y mereces mucho más de la vida. Seguro que si, ojalá encuentres tu fuerza interior para superar esto y superarte a ti misma.
TU MERECES UN HOMBRE QUE VIVA CON VOS, QUE CAMINE CONTIGO, Y TU CON LA CABEZA ALTA CON DIGNIDAD, ORGULLOSA DE TU PAREJA. No mereces ser un secreto, una cosa oculta a los ojos de los demás.  PERO TENÉS QUE SER FUERTE Y EMPEZAR DE CERO.
Empezá por respetarte a ti misma. A quererte. A mejorar esos lazos sociales que te hacen felíz. A superarte con metas y objetivos. Tratar de estar sola un tiempo y ser feliz primero vos con vos misma para después poder proyectarte y tener una pareja que te quiera como vos te merecés.

PF

Comentarios