No confundir “MUJER CON CONFIANZA” CON “MUJER SOBERBIA”

DIEZ COSAS QUE TIENEN LAS MUJERES VALIENTES QUE CONOZCO
No confundir “MUJER CON CONFIANZA” CON “MUJER SOBERBIA”

Las redes y nuestra forma de ser a veces dan señales equivocadas. Analizando el perfil de mujeres que conozco me atreví a marcar una diferencia entre UNA MUJER LUCHADORA, VALIENTE, CON CONFIANZA EN SÍ MISMA, Y UNA MUJER SOBERBIA, CREÍDA, que tal vez lo único de valor que tenga es su estuche o sea SU FÍSICO QUE NO VA A SER PARA TODA LA VIDA.!

1.       Entienden su femeneidad. O sea se sienten vulnerables a veces. Pero esto no es malo, al contrario gracias asumen la calidad de mujeres que son. Esas “batallas” perdidas lejos de hacerlas rendirse, al contrario les dan más valor. Lloran, pero al otro día ríen porque tienen oportunidad de mejorarse a sí mismas.
2.       Luchan. Día a día. Sus problemas no son “problemas” son situaciones a solucionar. Entienden que la vida no se soluciona “quejándose” sino tratando de resolver esos “problemas”. Y si no pueden arreglarlos; lo aceptan y toman otro camino y siguen adelante.
3.       Buscan el Amor. Algunas están en parejas y la pelean día a día. Pero las que están sólas, son felices con su independencia y soledad, pero no descartan encontrar a “alguien” que las complemente. No necesita pareja, pero la desea.
4.       Aprenden todos los días. Cada día es una enseñanza. Están abiertas a aprender y superarse. No tienen límites. Entienden que ser una mujer persona implica estar en modo “aprendizaje” siempre. Aprende más del fracaso que del éxito . Entiende que fracasar es la mejor forma de aprender.
5.       Analiza. No es calculadora, ni fría, pero está alerta. No cuenta todos sus problemas y emociones. Se las guarda y ha aprendido con el tiempo a quien le puede confiar determinadas cosas. No publica sus miserias en las redes, al contrario se las guarda y se refugia en quien la quiere de verdad, ya sea amigas o familia.
6.       Sueña. Se pone metas y las logra. Pero sus sueños van más allá de esas metas puntuales. Idealiza con un futuro mejor mejorando día a día pero teniendo claro “que es lo que quiere de la vida.
7.       Protege. En su entorno es una leona para defender a los suyos. No mide consecuencias tocás a los suyos y es capaz de cualquier cosa. Pero también es tierna y cariñosa para dar una palabra de aliento, o un abrazo a quien más precisa.
8.       Es segura de sí misma. No pisa ni se deja pisar. Confía en sus instintos y en su capacidad. Por eso a veces pasa como creída o soberbia, pero nada más errado que eso. Es una mujer con todas las letras que sabe lo que quiere y cuando tiene que decir que no, lo dice y punto.
9.       Ayuda. Siempre da una mano a quien más precisa. Está alerta para ver a quien puede afectar con sus palabras, incluso desconocidos o desconocidas.
10.   Es una versión mejor de sí misma día a día. Trata de encontrar su poder interno día a día. Brillar con luz propia. No es fácil ser una mujer valiente, pero tiene una actitud que se la ha forjado a sangre, sudor y lágrimas.


Ojalá estas mujeres “valientes” que conozco sigan siendo mis amigas, desde ya cuentan con mi admiración y aprecio sincero.


Comentarios

Publicar un comentario